Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

III Encuentro Nacional del Ibérico, Jabugo 2022:

  III Encuentro Nacional del Ibérico, Jabugo 2022:

El pasado viernes 18 de noviembre nuestro pueblo acogió el III Encuentro Nacional del Ibérico con presencia de representantes de las empresas y entidades más destacadas del sector.
?? El alcalde, Gilberto Domínguez, destacó “la unión demostrada por todo el sector como clave para afrontar los retos del futuro”, así como “el liderazgo de Jabugo a la hora de propiciar este foro en el que analizar el contexto actual, compartir experiencias, crear sinergias y proponer acciones que garanticen la pervivencia de esta actividad económica”.
Un tercer encuentro organizado nuevamente por el Ayuntamiento, en el que han participado los representantes de las empresas y entidades más destacadas del ibérico en el ámbito nacional.
?? Gilberto señaló que "el evento se ha consolidado como un referente, al convertirse en el lugar de encuentro del sector en España y al generar un espacio muy necesario en la actualidad en el que la alta inflación y el incremento de los costes ha vuelto a generar una gran incertidumbre" señalando además que "la unión de todo el sector es el principal aval para afrontar el futuro con garantías y demostrar que se trata de una actividad clave, sostenible y estratégica para la economía española".
?? Jabugo ha sido nombrada como Ciudad Gastronómica 2023, lo que demuestra el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para fomentar la difusión y promoción de los productos ibéricos, especialmente, el jamón ibérico 100% de bellota. Un nombramiento que “viene a reconocer nuestro producto, historia, tradición y, sobre todo, nuestro indiscutible interés gastronómico”.
El director general de la DOP Jabugo, Jose Antonio Pavón, fue el encargado de exponer las conclusiones, haciendo hincapié en la unión de todo el sector como parte fundamental para garantizar el futuro, imprimiendo al evento de un mensaje de optimismo, “ el encuentro de esperanza”.
?? Una año más, podemos afirmar que el Encuentro Nacional del Ibérico en su 3ª edición ha sido todo un éxito.
Gracias a todas las personas y profesionales del sector que han participado en esta jornada.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos