Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

La pasada semana, Jabugo se convirtió en la ‘Plaza de Europa’.

Jabugo se convirtió en la ‘Plaza de Europa’.

La Plaza del Jamón acogió la 5ª parada de la gira europea ‘Plazas de Europa’ de la Comisión Europea, con la colaboración del Centro de Información Europea 'Europe Direct Huelva'.
?? Una cita para el diálogo con los ciudadanos, con actividades informativas y degustación de productos onubenses sostenibles y con certificación europea.
???? Se trata de un proyecto que nace para emplear las plazas de nuestros pueblos como lo que siempre han sido: un gran punto de encuentro con la ciudadanía local.
Unos 80 vecinos y vecinas asistieron a un evento en el que pudieron dialogar con representantes de la Comisión Europea, con autoridades regionales y locales, y con representantes de instituciones, con el fin de conocer cómo trabaja la Comisión Europea para mejorar la vida de los ciudadanos de pueblos, ciudades pequeñas y zonas rurales.
???? Además, para la ciudadanía el acto supuso conocer de primera mano las políticas europeas de medioambiente y consumo sostenible, poniendo en valor productos locales.
El alcalde, Gilberto Domínguez, recordó todo lo que se ha hecho en el entorno gracias a los Fondos Europeos.
?? Tras el desarrollo de las actividades informativas, el evento finalizó con un Euroaperitivo que consistió en una degustación de productos típicos onubenses.
Los asistentes pudieron disfrutar de un catering de productos alimentarios sostenibles andaluces, con certificación europea y financiación de la UE, a la vez que pudieron dialogar con expertos que les dieron a conocer las características de estos productos.
???? El proyecto ‘Las Plazas de Europa’ ha sido creado para poner en valor la importancia de los pueblos y las localidades rurales en la promoción de los principales valores europeos: democracia, solidaridad, paz... principios que son hoy más importantes que nunca.
Es el momento de reconocer hasta qué punto nuestro medio rural y natural es indispensable para el mañana de Europa.
?? En este encuentro han participado Yolanda Rubio, diputada de Desarrollo Territorial; Gilberto Domínguez, alcalde de Jabugo; Lucas González-Ojeda, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España; Lucía Núñez, delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Huelva; Enrique Garzón, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche; José Antonio Pavón, director general de la denominación de origen protegida (DOP) Jabugo; Elvira Porres, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche; Margarita Domínguez, responsable de ‘Europe Direct Huelva’; Manuel Infante, presidente de la DOP vinícola Condado de Huelva, y Juan Manuel Díaz, presidente de la indicación geográfica protegida Garbanzo de Escacena.
???? Gracias a todos y todas por participar.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos