Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

CREACIÓN DE AULA MENTOR EN EL MUNICIPIO DE JABUGO

  

CREACIÓN DE AULA MENTOR EN EL MUNICIPIO DE JABUGO

      El Ayuntamiento de Jabugo solicitó en 2021 la 'Ayuda a entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales para la Creación de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación a través de Aula Mentor'.

Concedida la Ayuda, se han habilitado las instalaciones municipales precisas para poder poner en funcionamiento en breve el Programa Aula Mentor en el municipio de Jabugo, e iniciar el periodo de matriculación.

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Consiste en una formación a distancia que conlleva un aprendizaje abierto y flexible que pretende adaptarse a las necesidades e intereses de formación de cada alumno, sin requerir un nivel de estudios ni titulación previa del usuario.

De este modo, se accede a una amplia oferta formativa (más de 140 cursos disponibles), donde el alumno se encontrará con una atención tutorial especializada y personalizada, y podrá seguir el curso desde la propia Aula Mentor o desde su casa.

Una vez finalizado el curso y superada la prueba final, el/la alumno/a recibirá un certificado de aprovechamiento del curso formativo.

 

 

 

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos