Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

SEÑALIZACIÓN DE CAMINOS RURALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Jabugo ha recibido una ayuda de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, enmarcada en la medida LEADER, para la SEÑALIZACIÓN DE CAMINOS RURALES, y que tiene por objetivo principal dar a conocer estos caminos y senderos para su uso público por los vecinos y visitantes, además de ampliar la oferta turística existente y situar a Jabugo como uno de los referentes del turismo rural y de la práctica deportiva de senderismo dentro de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Para ello se ha llevado a cabo la de señalización de todos los senderos del municipio de Jabugo y todos los enlaces con los caminos de los municipios adyacentes (Almonaster la Real, Cortegana, Santa Ana la Real, Galaroza, El Castaño y Fuenteheridos), teniendo la medida un alcance comarcal.

Los elementos de señalética adquiridos están realizados en materiales reciclables, son biodegradables y no contaminantes visualmente en el entorno, respetando siempre la conservación del medio ambiente.

De este modo, la revalorización de los caminos ha supuesto una repercusión económica en el municipio al atraer al colectivo senderista y a todo el turismo rural que la práctica de deportes al aire libre conlleva, consiguiendo que visiten los restaurantes, negocios, tiendas, y monumentos del pueblo. Asimismo, con esta medida se ha fomentado entre los vecinos la práctica de hábitos de vida saludable.


 

 

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos