Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

???? DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ????
???? 25 de noviembre, día para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
?? Más de 11,6 millones de mujeres han sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida, en nuestro país. Un problema estructural y una de las principales lacras de nuestra sociedad.
?? El pasado año 2020 se cerró con 45 mujeres asesinadas, de las cuales el 20% fueron mujeres andaluzas, siendo la nuestra, la Comunidad con mayor número de asesinatos machistas.
???? ???? Los Estados están obligados a desarrollar políticas públicas que busquen acabar con la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos y frenar la discriminación persistente hacia las mujeres.
???? Discriminación que se hace aún más patente en los medios rurales, donde las mujeres tienen más difícil acceso al mercado laboral, sufriendo mayor precariedad e invisibilización de sus roles en el ámbito público.
???? A lo largo de esta semana hemos desarrollado diferentes actividades de concienciación y educación:
1?? Talleres de defensa personal: junto a un policía local, las asistentes han aprendido técnicas para escapar de posibles ataques.
Resoluciones ante agresiones producidas cuando nos agarran y utilización de objetos cotidianos como armas improvisadas.
?? Esta tarde, les toca el turno a las mujeres de Los Romeros a partir de las 27 horas en el Salón de las Comisiones.
2?? Hoy jueves día 25, se han concentrado la mayoría de los actos.
?? A las 10:30 horas, II MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA:
Vecinas, trabajadores del Ayuntamiento y alumnos y alumnas del IES San Miguel de Jabugo, han marchado para pedir el cese de la violencia sobre las mujeres.
?? Tras la marcha, en el Ayuntamiento hemos asistido a la lectura del MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA:
Vecinos, vecinas, representantes y alumn@s de los centros educativos (CEIP Los Silos, IES San Miguel y escuela infantil ‘Los Caracoles’) y representantes de la Asociación de Mujeres ‘La bellota’, nos han querido acompañar.
3?? Y durante toda la semana se han realizado actividades de Educación en Valores y fomento de la Igualdad en los centros educativos del municipio.
Los más peques de la escuela infantil, han realizado manualidades con mensajes y escuchado canciones de temática feminista.
???? Debemos luchar juntos, instituciones y sociedad.
???? Trabajemos unidos y unidas para fomentar la Igualdad y eduquemos en valores para los niños y niñas de hoy, sean mañana adultos que ejerzan la Igualdad entre ambos sexos.
????‍???????? Porque no mueren… las están matando.
????‍?????? Porque nos queremos vivas… ni una menos.
? Jabugo contra la Violencia Machista.
Adjuntamos fotos y manifiesto completo: photos.app.goo.gl/amWf4Z9S445EU91g8
 

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos