Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

II Encuentro Nacional del Ibérico, Jabugo 2021

 

???? II Encuentro Nacional del Ibérico, Jabugo 2021 ????
???? Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, con fecha 5 de Noviembre se ha celebrado el II Encuentro Nacional del Ibérico.
???? El Ayuntamiento de Jabugo ha vuelto a convocar a administraciones públicas y empresarios, con el objetivo de analizar la situación actual del sector, sumar esfuerzos, buscar nuevas vías de colaboración y proyectos con los que potenciar e incentivar este sector imprescindible en la economía de nuestra provincia.
?? Durante la mañana, se han llevado a cabo dos conferencias:
?? La 1ª, relacionada con la Salud y el Bienestar Laboral, en la que se han dado claves sobre ‘Cómo ser una empresa saludable a través de un programa de bienestar laboral’.
?? Y la 2ª, sobre la importancia de una adecuada y estratégica comunicación, ‘La Comunicación en el Ibérico’,
?? Además, se han desarrollado dos mesas redondas en las que han intervenido importantes personalidades institucionales y representantes empresariales.
?? En ellas se ha tratado sobre la coyuntura que van a suponer los Fondos Next Generation de la Unión Europea, para la recuperación económica tras la pandemia y la necesidad de la internacionalización y la proyección del ibérico, para garantizar el futuro de esta actividad.
?? Mauricio García de Quevedo, Director General de la Federación Española de Industria de Alimentación y Bebida (FIAB), ha expuesto las conclusiones del encuentro para conseguir un sector más fuerte:
1?? Necesidad de colaboración público-privada y de hacer un frente común entre todos los agentes implicados, para asegurar la rentabilidad en el futuro.
2?? Fundamental priorizar en la protección de la dehesa, impulso a la innovación y el desarrollo sostenible.
3?? Firme apuesta por la calidad, la diferenciación de los productos ibéricos y norma de calidad.
4?? Importancia de proteger el término ‘ibérico’.
???? El Alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha agradecido la presencia de todos los asistentes y ha mostrado su satisfacción por liderar desde el Ayuntamiento “un evento de primer nivel que tiene como principal objetivo estrechar lazos y establecer alianzas público-privadas que contribuyan a la promoción del ibérico como lo que es, el referente principal de la industria agroalimentaria de nuestro país”.
???? Así, ha destacado también que “el sector del ibérico ha hecho los deberes durante la pandemia, redoblando esfuerzos para garantizar su rentabilidad y demostrando, una vez más, que se trata de un sector clave y estratégico para España, fuerte, y consolidado”.
???? Para cerrar el encuentro, el Alcalde ha querido resaltar los cuatro pilares que, a su juicio, deben sostener el futuro del sector: “la protección de nuestra dehesa, primer eslabón de la cadena y un entorno único para la crianza de nuestros cerdos; el desarrollo sostenible, apostando por la atracción de nuevas inversiones que garanticen el mantenimiento de nuestra forma de vida de una forma responsable y comprometida; el impulso a la innovación, enfocando nuestra actividad a la mejora continua, y la colaboración pública-privada, porque solo remando todos en la misma dirección conseguiremos nuestros objetivos”.
 
Enlaces a nuestro canal de youtube con el encuentro íntegro:
 
 
 
 

 

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos