Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

Resumen sesión plenaria extraordinaria, 09 de julio

 Resumen sesión plenaria extraordinaria, 09 de julio

????
En la jornada de hoy se ha reunido el Ayuntamiento Pleno en sesión pública extraordinaria, con el siguiente Orden del Día:
1?? Aprobación de la adhesión al acuerdo plenario de Giahsa con respecto a la reestructuración de las concesiones demaniales con los ayuntamientos.
???? Bajada del 5% en la tarifa del agua a partir de su aprobación y congelación de las tasas hasta el 31/12/2024, además de la creación de un fondo de vulnerabilidad para aquellas familias de nuestro municipio que no puedan sufragar sus recibos, y la inversión de Giahsa en la mejora y sustitución de las redes municipales.
???? En este punto, también se ha aprobado acogernos al abono del canon concesional correspondiente a los años 2025-2038, para la construcción del nuevo CENTRO DE SALUD y PUNTO DE URGENCIAS en nuestro pueblo.
Lo que significa que la construcción del nuevo centro de salud se va a realizar sin que afecte al presupuesto municipal, evitando así elevar el techo de gasto.
? Punto APROBADO por 8 votos a favor de los concejales del grupo municipal socialista así como de los concejales no adscritos y 2 votos en contra de los concejales del grupo municipal, Por Jabugo Adelante.
2?? Aprobación de la gestión del centro de estancia diurna , previa a la actuación preparatoria del expediente para su tramitación con la Consejería de salud.
La gestión, finalmente, se realizará a través de la concesión a una empresa especializada en servicios sanitarios, y se prevé su apertura para el próximo mes de octubre.
? Punto APROBADO por 8 votos a favor de los concejales del grupo municipal socialista y de los concejales no adscritos, y 2 abstenciones de los concejales del grupo municipal, Por Jabugo Adelante.
? El pleno ha sido grabado y compartimos enlace a nuestro canal de Youtube parque todos los vecinos y vecinas interesadas puedan verlo:
? Jabugo, un municipio transparente.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos