Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

El Alcalde de Jabugo,Gilberto Domínguez, junto a María Eugenia Limón,Presidenta de la Diputación de Huelva la Asociación Sebital han presentado la campaña‘Vacunación emocional

 El Alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, junto a María Eugenia Limón, Presidenta de la Diputación de Huelva y la Asociación Sebital, han presentado la campaña‘Vacunación emocional’ para concienciar sobre salud emocional y bienestar mental.

🗣 Un convenio de colaboración para desarrollar un programa solidario de servicios psicosociales, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud emocional y el bienestar mental.
Una iniciativa que se desarrollará a lo largo de los próximos meses a través de acciones dirigidas a los diferentes sectores poblacionales.
👌 Se trata de un proyecto social que pretende generar en la población hábitos mentales y emocionales saludables, prácticos y aplicables al día a día.
👉 Basado en la realización de un programa de 10 ‘vacunas emocionales’, divididos en diferentes bloques temáticos de formación, que serán impartidos por profesionales especialista en el Salón La Noria, durante 10 viernes a lo largo de este 2021.
👏 Habrá sesiones sobre parentalidad positiva, riesgos para la juventud y la adolescencia en la era post Covid, gestión de la ansiedad y la incertidumbre, bienestar emocional para mayores de 65 años, relaciones de pareja saludables, empoderamiento de la mujer, masculinidad positiva, nutrición inteligente y psicofisioterapia o bienestar emocional para empresas y trabajadores, entre otros.
🗣 El Alcalde ha destacado que este programa “supone dar un paso más en materia de salud, centrando la atención en un aspecto que consideramos de vital importancia en la actualidad como es el cuidado de la salud mental y emocional de los ciudadanos”.
Además, ha reforzado la importancia del mismo en el momento en el que nos encontramos: “las consecuencias a nivel psicológico que la pandemia ha tenido en este aspecto en buena parte de la población, por lo que se hace más necesario que nunca ofrecer herramientas que ayuden a detectar y combatir problemas relacionados con este ámbito”.
➡️ El acto ha contado, también con la presencia de María del Carmen Martín, responsable de Acción Social de Andalucía Occidental y Extremadura de CaixaBank, y, Matilde Valdivia, responsable de la Fundación Cajasol para Huelva y provincia, en representación de estas dos entidades colaboradoras.
✅ Jabugo, centrando la atención en las principales preocupaciones y necesidades actuales de la población jabugueña.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos