Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

Reunión entre el Alcalde, Gilberto Domínguez, y el Delegado Territorial de Regeneración, Justicia y administración Local, Alfredo Martín

 Reunión entre el Alcalde, Gilberto Domínguez, y el Delegado Territorial de Regeneración, Justicia y administración Local, Alfredo Martín.

✍️ En dicha reunión se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para que los menores infractores puedan cumplir las medidas de Justicia.
Concretamente, colaborarán con el objetivo de que los menores infractores puedan cumplir la medida judicial en régimen abierto impuesta por un juez y lograr su reinserción a través de actividades socioeducativas.
⚖️ Casos en los que las penas impuestas por los jueces a menores que han cometido un delito, no conlleven la privación de libertad.
➡️ “La Ley del Menor otorga a la Administración competente en Justicia Juvenil, la posibilidad de realizar convenios con entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo y cumplimiento de estas medidas”, ha explicado el Delegado Territorial, quien ha agradecido “la disposición del Ayuntamiento de Jabugo y su Alcalde para colaborar en esta tarea”.
➡️ “El objetivo primordial del Sistema de Justicia Juvenil es recuperar al menor para la sociedad y, para ello, es necesario disponer de herramientas que le permitan tomar consciencia del daño que han provocado con su conducta y que les permitan subsanarlo”, ha indicado Alfredo Martín.
👉 Se contempla la realización de prestaciones en beneficio de la comunidad, tareas socioeducativas y actividades reparadoras, así como el seguimiento por parte de la Policía Local de los menores de la localidad que tengan que cumplir permanencia en el domicilio familiar durante el fin de semana.
👉 La realización de estas tareas no son remuneradas, serán adaptadas a las capacidades del menor y estarán con las actividades que desarrolla el Ayuntamiento.

 

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos