Ayuntamiento de Jabugo

Portal Turístico

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Turístico > Patrimonio

Santa Teresa

santa teresa
santa teresa

Edificio monumental construido a mediados del siglo XX, alrededor de la estación de ferrocarril de El Repilado; edificado por gentes de Los Romeros y de los pueblos de los alrededores, a orden de Don Román Talero García, a cuya esposa, Doña Teresa García, dedica su nombre.
El edificio revolucionó la Sierra anticipando el progreso de la comarca gracias al abastecimiento eléctrico que proporcionó la industria; hasta entonces eran muy escasos los puntos de luz que había en la provincia.

 Futuro Centro de Interpretación de la electricidad

"La localidad onubense de Jabugo contará con el primer museo andaluz de la electricidad, mediante el acuerdo que el ayuntamiento ha firmado con Sevillana Endesa para la puesta en marcha de esta iniciativa en la localidad de El Repilado. El futuro Museo de la Electricidad de la Sierra pretende poner en valor el legado de la Compañía Santa Teresa, la primera empresa privada creada en la comarca del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche para la administración de energía eléctrica. De esta forma, un antiguo inmueble de esta empresa se convertirá en un centro de interpretación de la electricidad de la comarca." 09/01/2005 EFE

Menú de complementos