Ayuntamiento de Jabugo

Portal Turístico

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Turístico > Rutas y Senderos

Almonaster la Real a Castaño del Robledo

Descripción:

Procedente del término de Almonaster la Real entra en el de Jabugo solapado con el Camino de Jabugo a Santa Ana y Almonaster, en dirección Jabugo, con el que hace durante unos 400 m de límite entre ambos municipios.

Ya en lo alto de la Loma del Carquesal se separa a la derecha, a la altura de una casa que queda también a la derecha. Sigue por las cumbres hacia el oeste durante unos 250 m haciendo todavía de límite intermunicipal y enseguida desciende hacia el noreste para pasar por el Manchón de Alfredo. Gira al norte y orilla por la izquierda un barranco para subir enseguida en dirección noreste. Vuelve a bajar hacia una vaguada y continúa en dirección este. Cruza otra pequeña vaguada y la acompaña durante unos metros. Se acerca hacia un arroyo, lo cruza y discurre junto a él un tramo. Comienza a subir, alejándose del arroyo, y encuentra un horno de ladrillos a la izquierda. Desde aquí comienza a bajar por los Parrales hasta vadear el barranco de los Murtales, donde abandona el término municipal y entra en el de Castaño del Robledo.

Situación:   sureste del término municipal