Ayuntamiento de Jabugo

Portal Turístico

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Turístico > Rutas y Senderos

El Quejigo a Castaño del Robledo

Descripción:

Sale de la aldea por la pista asfaltada que lleva a la carretera N-435. Camina por la carretera unos metros para cruzarla en el km 133’820 a la altura del área de recreo. Sube por las Bañas entre un regajo a la izquierda y una pared a la derecha. Gira a la derecha y se encallejona entre paredes. Tuerce luego a la izquierda mientras continúa la subida. En el alto llanea con una pared a la derecha. Gira de nuevo a la izquierda sin perder la referencia de la pared. Pasa un doble vado de dos regajos que descienden hacia la derecha. Sube pegado a la pared por las Huertas Nuevas y cruza el Camino de Jabugo a Santa Ana y Almonaster. Cambia de la dirección suroeste que traía a noreste y baja llevando a la izquierda un regajo. Cruza unos 100 m después una vaguada, deja un monte a la derecha y llega 200 m más adelante, a la carretera local que une la N-435 con Castaño del Robledo. Tras cruzarla deja a la derecha la finca Puerto Cotreras. Toma dirección noreste, acompañando aguas abajo al barranco junto al que va girando suavemente hacia el sureste. Lo cruza y remonta el barranco Carquesal y lo acompaña hasta salir del término en el paraje Carquesal.

Situación:   suroeste del término municipal