Ayuntamiento de Jabugo

Portal Turístico

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Turístico > Rutas y Senderos

Jabugo a Los Romeros y Almonaster

Los Romeros desde el Monte de San Cristobal (Almonaster)

Descripción:

Viene desde la plaza de la Constitución junto al Camino de Jabugo a El Quejigo, del que se separa unos 100 metros después de dejar atrás el cortijo de la Fuente de la Higueruela. A partir de ese momento desciende en dirección suroeste. Más adelante cruza el regajo que le llega desde la izquierda y gira poco después en dirección sur, subiendo primero y bajando después, hasta enlazar con el Camino de Castaño a Cortegana, junto al barranco Roñoso, en la zona denominada Arroyo Nogal.

Continúa junto a éste en dirección suroeste unos 400 metros para apartarse luego hacia el sur en el Cabezo Colorado.

Sube serpenteando entre paredes por la ladera de la sierra de la Silladilla entre un barranco a la izquierda y las cumbres a la derecha. Alcanza el puerto de la Silladilla donde le confluye por la izquierda el Camino de El Quejigo a Almonaster. Baja con una pendiente muy pronunciada por la solana del cerro. Unos 250 metros más adelante, le conecta por la izquierda el Camino de Los Romeros a las Huertas Nuevas. Continúa el descenso hasta alcanzar el barrio de los Naranjos, en Los Romeros. Cruza la localidad para, solapado con la carretera local H-111 en dirección a la carretera N-435, salir del término y entrar en el de Almonaster.

Situación:   sur del término municipal