Ayuntamiento de Jabugo

Portal Turístico

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Turístico > Rutas y Senderos

Castaño del Robledo a Cortegana

Descripción:

Entra en el término de Jabugo procedente del de Castaño del Robledo, tras cruzar la rivera en el Castaño Bajo. En dirección oeste, sube entre paredes, zigzaguea, deja a la derecha una casa de madera y en la antigua aldea de Castaño Bajo conecta con el Camino de Galaroza a Castaño Bajo. Sigue en la misma dirección faldeando por la solana del cabezo del Pozuelo mientras lleva a la izquierda un barranco y a la derecha una pared. Entre paredes, alcanza la bifurcación de la vieja carretera N-435 con la de acceso a Castaño y cruza el Camino de Jabugo a Santa Ana y Almonaster. Lleva ahora la carretera a la derecha y cruza el nuevo trazado de la carretera N-435. Sigue aguas abajo junto al barranco de El Quejigo, o barranco Roñoso, llevándolo a su izquierda por el paraje las Casetas. A unos 850 metros de la carretera, comienza a separarse del barranco, deja una casa a la derecha y cruza el Camino de Jabugo a El Quejigo, mientras lleva a la derecha una cerca de malla, en el paraje Arroyo Nogal. Vadea un regajo, toca unas cercas de pared y monta sobre un carril por el que sigue en dirección noroeste hasta encontrar a la derecha el Camino de Jabugo a Los Romeros y Almonaster. Cruza un barranco por debajo de la junta de dos tributarios. Sube en dirección Oestesuroeste llevando a la izquierda uno de los tributarios hasta el collado entre el Cabezo Colorado, a la derecha y la Silladilla, a la izquierda. Ahí se aparta a la izquierda el Camino de Jabugo a Los Romeros y Almonaster. Prosigue hacia el oeste aguas abajo de otro barranco que lleva a la izquierda hasta enlazar con el Camino de Los Romeros a Cortegana, junto al que continúa.

Situación:   sur del término municipal