Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

Los escolares de Jabugo reciben agendas por el 325 aniversario de la Villa

 La localidad celebra con multitud de actividades culturales su reconocimiento como “Villa de Jabugo” y la independencia de Almonaster la Real en el año 1691.
Entre el programa de actividades que el Ayuntamiento de Jabugo ha desarrollado durante 2016 para conmemorar la independencia de la vecina Almonaster la Real, esta semana ha destacado la entrega de 360 agendas entre todos los estudiantes de los tres centros educativos del municipio.
Desde el Ayuntamiento, “se quiere poner en valor una fecha tan señalada para los jabugueños”, según ha destacado su alcalde, José Luis Ramos. Por ello, durante todo 2016 se vienen realizando actividades que conmemoran el 325 aniversario del Privilegio del Villazgo, como recuerda el documento correspondiente conservado en el Archivo Municipal, y que permitió a Jabugo separarse de Almonaster la Real en el año 1691 para iniciar un camino en solitario que lo ha llevado hasta el momento actual.
Además, el edil insiste en que la apuesta de Jabugo por la educación es “cada día más fuerte”, y esta agenda es un gesto más con el que se pretende que los más jóvenes conozcan la importancia de este hecho histórico y aprendan a valorar el patrimonio cultural de su pueblo, algo “esencial” para el futuro desarrollo y crecimiento del municipio.
Otras acciones especiales destinadas al mundo empresarial, cultural, turístico, social y deportivo de la localidad llenarán el calendario local en lo que resta de 2016 para recordar que con el empeño y esfuerzo de los vecinos se hizo posible en su día la independencia de la localidad.
Dentro de los actos llevados a cabo este año, hace unos meses Jabugo reconocía el papel activo de Almonaster la Real para facilitar este hecho, destacando su solidaridad y colaboración para alcanzar el objetivo marcado por los jabugueños.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos