Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

El nuevo curso escolar arranca en Jabugo con importantes novedades


La incorporación de una aplicación móvil en la Escuela Infantil ‘Los Caracoles’ para mejorar la comunicación entre padres y profesoras, y el nuevo Ciclo de Grado Medio en Técnico de Elaboración de Productos Alimentarios en el IES ‘San Miguel’, contribuyen a mejorar la calidad de la oferta educativa del municipio.
El curso escolar ha comenzado a lo largo del mes de septiembre en Jabugo con total normalidad en cada uno de los centros educativos y con algunas novedades puestas en marcha para mejorar la educación y la formación de los jóvenes de la localidad. El Ayuntamiento ha realizado una importante inversión para adecuar las instalaciones educativas para la vuelta al cole, llevando a cabo tareas de limpieza, reparaciones y todo lo necesario para garantizar el buen funcionamiento de los centros.
La Escuela Infantil ‘Los Caracoles’ ha sido la primera en abrir sus puertas el pasado 1 de septiembre con la adhesión de una nueva unidad, lo que supone un total de 37 alumnos y una profesora más. Además, el nuevo curso ha comenzado con la incorporación de una herramienta novedosa que permite el intercambio de información en tiempo real y de forma instantánea entre las maestras y los padres. Se trata de la aplicación móvil KinderClose, una agenda virtual para que los padres estén al tanto de asuntos de interés como las comidas, la salud o las actividades de los niños. La app incluye un chat para poder mantener el contacto de forma permanente.
La iniciativa ha partido de las maestras del centro y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jabugo, que ha posibilitado su implementación para mejorar los recursos educativos destinados a los más pequeños. Aunque la aplicación lleva poco tiempo en funcionamiento, tanto los padres como las profesoras han realizado una valoración muy positiva.
Por su parte, los colegios de primaria ‘Los Silos’ y ‘San Juan Bautista’ han comenzado su actividad el 12 de septiembre. En las semanas previas, el Consistorio ha realizado tareas de limpieza general, reparación de desperfectos y acondicionamiento. En este curso, el Colegio ‘Los Silos’ mantiene sus servicios de comedor, aula matinal y nuevas actividades extraescolares.
El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘San Miguel’ ha iniciado sus clases el 15 de septiembre con la importante novedad de la incorporación del nuevo Ciclo de Grado Medio en Técnico de Elaboración de Productos Alimentarios a su oferta formativa. Como han destacado desde el Ayuntamiento, esta formación cuenta con muchas posibilidades de empleo para los alumnos, dada la importante industria agroalimentaria que posee el municipio de Jabugo.
Por último, la Escuela de Adultos ha iniciado el curso el pasado 20 de septiembre en el Centro ‘La Dehesa’ de la localidad. Durante la presentación se ha ofrecido a los alumnos matriculados una amplia oferta formativa dirigida a facilitar el acceso a los estudios en edades más tardías.
En total, han sido 400 los alumnos que se han incorporado a las clases en las diferentes etapas educativas. El Ayuntamiento ha puesto todos los medios a su alcance para que los estudiantes tengan los recursos necesarios para su correcta formación como una muestra de su apuesta decidida por la educación.

 

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos