Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

Nueva campaña de concienciación para la recogida de excrementos

El Ayuntamiento ha iniciado una nueva campaña contra los excrementos de
perro colocando distintos carteles en aquellas calles y plazas conflictivas que
están detectadas desde el Área de Medio Ambiente.
La información que contienen dichos carteles se refiere a la obligación
existente de los propietarios de los perros y la sanción posible por no realizarla.
Igualmente, en dichos puntos se ha reforzado el número de papeleras
existentes para que los vecinos tengan más facilidades a la hora de tirar la
bolsa con los excrementos.
Por otro lado, diariamente un inspector municipal, a primera hora del día, hace
una inspección ocular por innumerables calles del casco histórico, y si detecta
orines y excrementos de perro avisa a la persona especializada en estas
labores que se encuentra dentro del servicio de limpieza, que acude
inmediatamente a la retirada y limpieza del punto de incidencia.
Hay que recordar que el artículo 14 de la ordenanza municipal de tenencia de
animales (BOP número 291 de 18/12/2002) estipula que:
1. Queda prohibido dejar las deposiciones fecales de los perros y gatos en
las vías públicas, parques, jardines, portales y demás zonas de uso público( ... )
2. Los propietarios de perros y gatos son responsables de recoger,
convenientemente, mediante recipientes plásticos o de otro material
impermeable, los excrementos y depositarlos o bien en bolsas de basura
domiciliaria, o bien en los contenedores.
Los propietarios o tenedores de perros, cuando deambulen con los mismos por
la calle, deberán portar una bolsa de plástico o recipiente impermeable similar.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos