Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

El Pleno aprueba un plan de inversiones de 200.000 euros y la creación de 60 empleos

 El Ayuntamiento de Jabugo ha dado el visto bueno con los votos de los tres grupos políticos (PSOE, IU y PP) a un plan de inversiones extraordinario en el municipio con un presupuesto de fondos municipales de 200.000 euros. Esta iniciativa está previsto que comience este mes de mayo y se mantendrá hasta diciembre de 2014.

José Luis Ramos, alcalde de Jabugo, destacó que el plan llega tras el cierre de la liquidación de 2013 y un remanente positivo de tesorería de más de 600.000 euros". El proyecto se pone en marcha únicamente con recursos propios.

Además el Ayuntamiento de Jabugo ha emprendido otra serie de iniciativas relacionadas con el empleo, la educación o el bienestar de sus vecinos. Valoradas en más de 25.000 euros, las ayudas directas están destinadas a pequeños emprendedores, becas a alumnos que le hayan sido denegadas las ayudas con la nueva ley Wert, un plan de ayudas sociales para los más desfavorecidos de cara a hacer frente a las subidas de los servicios básicos y un plan global de estímulo a la natalidad y al empadronamiento.

En lo que respecta al plan de inversiones, la creación de empleo se estima en 60 puestos de trabajo con contrataciones directas por parte del Ayuntamiento a través de la bolsa de empleo. "Este plan mejora las infraestructuras de Jabugo y sus aldeas, a la vez que crea puestos de trabajo para los vecinos del municipio", comentó Ramos.

El plan global incluye la dotación de 15.000 euros para el fomento del turismo, sobre todo de cara a la inauguración del Centro de Interpretación y Promoción del Cerdo Ibérico,

 

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos