Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE JABUGO COMPROMETIDO CON LA LÍNEA HUELVA-ZAFRA

 En dos actos distintos, primero en la sede del sindicato UGT y después ante las puertas de la estación de Renfe en Huelva, nuestro ayuntamiento, distintos partidos políticos (PSOE e IU), sindicatos, empresarios representados por la FOE, instituciones como la Universidad, la Junta o la Diputación, el Patronato de Turismo, el Puerto, y un importante número de otros ayuntamientos y asociaciones vecinales y de consumidores, se reunieron el viernes 5 de abril para mostrar su apoyo al manifiesto en favor del mantenimiento de la línea Huelva-Zafra. El sábado realizaron además un viaje a la Sierra en tren para lo que se fletó un convoy cuyas plazas estuvieron todas ocupadas y una concentración en El Repilado.
El manifiesto destaca como esta línea es “una infraestructura crucial para nuestro desarrollo socioeconómico y turístico, para nuestro futuro”. Además, “esta legendaria y centenaria vía de comunicación es una seña de identidad de esta provincia, un medio de transporte útil y necesario, cómodo, barato y seguro para los ciudadanos; es un medio de transporte limpio que responde a la necesidad de ahorro y eficiencia energética, a la lucha contra las emisiones de gases con efecto invernadero, y es un instrumento esencial para fomentar el turismo emergente en la Sierra de Huelva”.
Además, “entendida como transporte propicio de mercancías, la línea Huelva-Zafra es fundamental para dar salida hacia el Norte a la producción industrial y a las transacciones del Puerto de Huelva, uno de los puertos más importantes y emergentes del sur de Europa. Y lo que es muy significativo en estos momentos, para dar cobertura a los importantes proyectos mineros actuales y a los futuros que se desarrollan en Huelva, teniendo en cuenta, además, que este tren inició su andadura precisamente para dar salida a la producción minera. Para Badajoz, resulta crucial para su desarrollo económico y agroganadero, así como para mantener esa comunicación con el Puerto de Huelva”.
El manifiesto finaliza indicando que “las instituciones y organizaciones abajo firmantes manifestamos nuestra disposición a defender Huelva de los recortes en los servicios públicos de ferrocarril y hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad onubense para sumarse a este manifiesto en defensa de nuestro tren”.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos