Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

Mesa Redonda: ‘LAS MUJERES CUENTAN'

El pasado viernes 12 de marzo  hemos disfrutado de un acto cargado de Feminismo y Cultura.

👉 Nuestra Concejala del área de la Mujer y Asuntos Sociales, Mireya Sánchez, ha inaugurado un encuentro en el que hemos hablado sobre la invisibilidad que siempre han sufrido las Mujeres en todos los espacios de la vida, íntimos y públicos.
En esta ocasión se ha debatido sobre la invisibilidad en el ámbito cultural, concretamente en la Literatura.
👉 Las Mujeres han estado y siguen estando silenciadas en la Literatura. Y es que el término ‘Anónimo’ en muchísimas ocasiones ha sido y es, sinónimo de Mujer.
Demasiado a menudo nos encontramos con la discriminación, el desprestigio y la censura de la Literatura femenina.
‘El hombre escribe para todos y las mujeres, sólo para mujeres’, como si se tratase del un género aparte, un género menor.
Algo ampliamente analizado en el video documental proyectado: ‘Mujeres escritoras, las grandes olvidadas”.
➡ La maestra, escritora y empresaria del mundo editorial, Maria Domínguez Ortiz, ha participado por videoconferencia y nos ha contado su experiencia personal: “las mujeres lo hemos tenido más difícil en todos los ámbitos y nos lo han cuestionado y cuestionan todo. Hay que seguir trabajando.” “Las mujeres debemos querernos mucho y formarnos, para ser independientes económica y emocionalmente”. “Y nunca dejar de luchar por nuestros sueños”.
👏 Gracias por su colaboración y por tantos años de lucha feminista por la Igualdad
➡ Además, en Jabugo tenemos la enorme suerte de contar con dos estupendas escritoras locales que también han querido participar y compartir sus vivencias.
Manoli Romero Ríos, autora del libro 'Martina, Amor incondicional' y Marta López Carmona, autora de 'Prometo sanar', nos han hablado de sus miedos iniciales y de la enorme ilusión con la que han afrontado su primera obra.
👏 Muchas gracias a ambas por compartir su mayor tesoro con todos nosotros. Y enhorabuena por vuestro trabajo y esfuerzo.
💪 Desde el Ayuntamiento os animamos a seguir escribiendo y a seguir haciendo lo que más os gusta. Sois un gran ejemplo de valentía y de lucha por alcanzar los sueños.
👏 Además, queremos agradecer el trabajo que realizan los responsables de las bibliotecas del municipio. Por fomentar la lectura entre vecinos y vecinas de todas las edades, dando siempre visibilidad a las Mujeres y colocándolas en el lugar que les corresponde.
✅ Jabugo seguirá luchando por alcanzar una Igualdad Real en todos los aspectos de la vida.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos