Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

21 de mayo, el uso de las mascarillas será OBLIGATORIO en todas las vías públicas, espacios abiertos y espacios cerrados de uso público, en los que no sea posible mantener la dista

 El Boletín Oficial del Estado (BOE), anuncia que a partir de mañana, jueves 21 de mayo, el uso de las mascarillas será OBLIGATORIO en todas las vías públicas, espacios abiertos y espacios cerrados de uso público, en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros. 😷

📌 Una medida de prevención para evitar la propagación del virus que será de obligado cumplimiento para TODAS las personas a partir de 6 años.

➡️ Quedan exentas del uso obligatorio, únicamente los siguientes grupos:👇

1- Personas que tengan alguna dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso.

2- Personas que tengan contraindicado llevarlas por motivos de salud, debidamente justificados.

3- Cuando en una situación de discapacidad o dependencia, la persona presente alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

4- Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible. (Mientras se realiza ingesta de alimento y/o bebida).

5- Cuando por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, no puedan hacer uso de la mascarilla.

🏃‍♂️🏃‍♀️ En relación con la actividad deportiva, recordar que se debe desarrollar cumpliendo ‘la distancia óptima’ de mínimo 2 metros, tanto en espacios abiertos como cerrados. Siempre que esté garantizada esta separación entre los deportistas, no será necesario usar mascarillas.

Desde el Ayuntamiento, estamos convencidos de que los jabugueños y jabugueñas seguirán mostrando respeto por las medidas de prevención de la pandemia.

(ilustración de Esther Samper y Julia Cejas)

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos