Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

PLENO ORDINARIO JULIO

 El Ayuntamiento de Jabugo ha celebrado el primer pleno ordinario correspondiente al mes de julio, contando con la presencia de toda la corporación.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, se aprobó el convenio urbanístico entre el Pozo Alimentación y el Ayuntamiento de Jabugo con los votos a favor del Grupo Socialista y el Grupo Por Jabugo Adelante y con las abstenciones del Grupo Popular.

La aprobación de este convenio supondrá entre otras el intercambio de una zona verde en el casco histórico de Jabugo de 3.700m2, creando un pulmón verde en todo el centro del municipio, así como la aportación económica de 200.000 euros destinada en exclusiva para la construcción del nuevo centro de salud y urgencias.

En el punto 3, Aprobación Provisional 2 PGOU JABUGO.
Tras la explicación detallada de las distintas fases del PGOU, se aprueba esta aprobación provisional II del PGOU de Jabugo con los votos a favor del Grupo Socialista y el Grupo Popular, y la abstención de Grupo Por Jabugo Adelante.
Con la Aprobación Provisional II se mantiene las 295 viviendas propuesta en la aprobación provisional 1 de las cuales el 30% serán VPO.
Se aumenta los sistemas generales de espacios libres en 3780 m2 desde la aprobación provisional I creándose en el PGOU un total de 18.250 m2 nuevos.

En el PGOU se propone 4.800 m2 nuevos dotacionales en los que se incluye el nuevo centro de salud y de urgencias. Asimismo, se cambio el uso dotacional del edificio colonia escolar 2 que pasa a ser uso terciario. El PGOU incluye 24 hectáreas de suelo industrial para su desarrollo en nuestro municipio.

Punto 4. Se aprueba por unanimidad la solicitud de ampliación de la depuradora y de los colectores de los Romeros y el Quejigo a los organismos correspondientes.

Punto 5. Tras el acuerdo alcanzado entre los trabajadores del Ayuntamiento de Jabugo y el Equipo de Gobierno se aprueba el convenio colectivo y reglamento del personal empleado público del Ayuntamiento de Jabugo se aprueba por mayoría con los votos del Grupo Socialista, Grupo Popular, y la abstención del Grupo Por Jabugo Adelante.

Se aprueba por Unanimidad la solicitud de reactivación del expediente de cesión del edificio colonia escolar para el desarrollo de un hotel.

Aprobación por Unanimidad del proyecto presentado a la obra social la Caixa de atención al mayor.

Aprobado por Unanimidad la elección del Juez de Paz Sustituto.

Tras los informes y resoluciones dados por el alcalde se llevó a cabo el turno de ruegos y preguntas de los diferentes grupos políticos. Finalizados los mismos se levantó la sesión.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos