Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

La Biblioteca de Jabugo gana una vez más el Premio ‘María Moliner’

 La XVII Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” llevada a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola, ha publicado la resolución por la que se conoce dicho premio a diferentes bibliotecas públicas españolas.
En esta ocasión, el proyecto denominado “Jabugo Lee, Jabugo vive”” ha sido reconocido a nivel nacional, premiándose con un cuantioso lote de libros que vendrá a incrementar los fondos con los que ya cuenta la Biblioteca Municipal de Jabugo.
El reconocimiento a Jabugo se suma a los obtenidos por otros dos centros provinciales, Isla cristina y La Palma del Condado, y viene a sumarse a los ya obtenidos en anteriores ediciones de esta convocatoria. Estos proyectos han sido elegidos entre los 605 presentados a la edición de este año. El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, puntuando cada una de ellos. Se han tenido en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.
Este premio viene a reconocer la gran apuesta realizada desde el Ayuntamiento por la cultura y las bibliotecas y la gran labor realizada desde la Concejalía y la Biblioteca Municipal en sus tres sedes, Jabugo, El Repilado y Los Romeros, con personal muy comprometido al frente, y la diversidad de actividades que para fomentar la lectura se llevan a cabo, lo que redunda en el incremento del número de lectores que se viene observando de manera constante.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos