Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

JABUGO AL DÍA

El Ayuntamiento de Jabugo aprueba la concesión del ‘Jabugo de Oro’ a Antonio Banderas

 El Pleno del Ayuntamiento de Jabugo ha aprobado por unanimidad la concesión del ‘Jabugo de Oro’ al actor Antonio Banderas “por ser un auténtico embajador de España y de sus productos gastronómicos y representar los valores asociados al jamón de Jabugo”.

Así lo ha explicado el alcalde del municipio, José Luis Ramos, quien ha expresado su deseo de que Banderas reciba este reconocimiento “con el mismo orgullo con el que se lo ha concedido este Ayuntamiento”.
El ‘Jabugo de Oro’ es un galardón puesto en marcha por el Consistorio para destacar a aquellas personas, entidades o instituciones que contribuyen con sus acciones a ensalzar y difundir la calidad de los productos gastronómicos de esta localidad onubenses, prestando especial atención al jamón ibérico de bellota.
El reputado hostelero Lucio Blázquez fue el galardonado en la primera edición de esta distinción, que ahora reconoce la trayectoria del actor, productor y director de cine Antonio Banderas. Según destaca el alcalde, “Banderas es una figura de talla internacional que representa a nuestro país como uno de los mejores embajadores. Al igual que el ‘Jabugo’ ha adquirido prestigio y reconocimiento mundial gracias a conceptos como la autenticidad y la calidad, ambos han crecido en el mundo sin dejar de lado las raíces que los hacen únicos y diferentes”.
Para el Ayuntamiento de Jabugo, Antonio Banderas recoge el espíritu de su joya gastronómica y representan el esfuerzo por la superación continua, la búsqueda de la perfección y el compromiso con su tierra y sus gentes. Por todos estos valores y “por haber dado a conocer de forma totalmente desinteresada el ‘Jabugo’ en los mejores paladares del mundo, Antonio Banderas es el merecedor del ‘Jabugo de Oro’ en el año 2016”, señalan desde el Consistorio.
La sesión plenaria ha contado con otro aspecto de gran relevancia, como es la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana. El documento ha sido ratificado por unanimidad por todos los concejales a la espera de contar con la aprobación definitiva. Según ha destacado el alcalde, se trata de “un instrumento fundamental para la transformación del municipio en los próximos años”. Entre los objetivos del plan se encuentran la reordenación de las diferentes fases del municipio para mejorar el urbanismo en el ámbito residencial y, especialmente, el fomento del urbanismo industrial.
Para ello, el nuevo plan recoge una ampliación de distintas zonas industriales de la localidad. “Pretendemos que los inversores encuentren facilidades administrativas para que puedan desarrollar con éxito sus negocios en la localidad”. El documento, refleja también la preocupación del Consistorio por la protección de la riqueza medio ambiental de la zona. Como explica José Luis Ramos, “nuestro entorno natural debe ser una oportunidad y un valor añadido para el desarrollo de Jabugo y de la comarca”.
Por último, el Pleno ha aprobado un procedimiento para la puesta en carga de varias parcelas de propiedad municipal, con la finalidad de sacarlas a licitación en el mes de septiembre. “Queremos poner estos terrenos al servicio de los ciudadanos para que los jóvenes que demandan viviendas puedan tener un acceso más fácil, puesto que esta es la mejor forma de fijar la población al territorio”, concluye el alcalde.

vía: http://www.lasierranoticias.com/

 

 

Volver a JABUGO AL DÍA

Menú de complementos