Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

JABUGO AL DÍA

El Alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, firma con Diputación el convenio de Concertación con el Ayuntamiento de Jabugo

  Diputación destina 35.000 euros a la concertación con el Ayuntamiento de Jabugo.

El Alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, firma con Diputación el convenio de Concertación que le permitirá “gestionar con independencia sus recursos”. La firma de este Convenio supondrá la llegada a Jabugo de unos 35.000 € que se aplicarán a distintas áreas y necesidades de nuestro municipio.
La Diputación de Huelva ha realizado un esfuerzo doble, tanto por el incremento de la cuantía, como por materializarlo en un único pago para que los Ayuntamientos no tengan que adelantar ni utilizar otros recursos para poder ejecutar las actuaciones propuestas en el convenio.
Para el alcalde, José Luis Ramos, es vital contar con recursos para mantener nuestra autonomía como pueblo a la hora de aplicar las distintas políticas culturales, deportivas o sociales. Por ello nuestro municipio ha participado de manera muy activa en el diseño de esta reciente forma de financiación.
El mecanismo de distribución de los fondos y de asignación de las asistencias ha contado en todo momento con la participación de los municipios, porque son ellos quienes deciden cómo y en qué invierten estos fondos.
El presidente de la Diputación ha asegurado que gracias a la Concertación “somos una Diputación más cercana, dinámica y flexible” capaz de adaptarse a las necesidades planteadas desde los municipios. “Creemos y defendemos la autonomía de los ayuntamientos para asumir competencias municipales”. Además ha recordado que para facilitar a los ayuntamientos el desarrollo de esas políticas, la Diputación pone a su servicio la oficina 079, que conoce y trabaja con eficacia en el territorio.
Con la firma de este Convenio Jabugo podrá seguir financiando actividades tan importantes como las deportivas, culturales, musicales y formativas. Estos 35.000 euros supondrán para nuestro pueblo tener asegurados este tipo de servicios para el presente año y una total independencia a la hora de distribuir los fondos pensando siempre en las prioridades y necesidades planteadas por los vecinos.

 

 

Volver a JABUGO AL DÍA

Menú de complementos