Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

JABUGO AL DÍA

Alcaldes y representantes del sector agrario de la Sierra conocen el plan de mejora de caminos rurales ‘Encamina2’

El delegado de Agricultura y Pesca en Huelva informa sobre la iniciativa,
puesta en marcha por la Junta para facilitar el acceso a las explotaciones

Alcaldes y representantes del sector agrario de la Sierra onubense han conocido hoy de primera mano el Plan de mejora de caminos rurales ‘Encamina2’, puesto en marcha por la Junta de Andalucía para dar respuesta a las demandas de agricultores, ganaderos y corporaciones locales con la mejora de las vías rurales de titularidad municipal con objeto de facilitar el acceso a las explotaciones.
El delegado de Agricultura y Pesca en Huelva, Cristóbal Romero, ha informado hoy 22 de septiembre de 2011 de esta iniciativa en el Salón Cultural La Noria de Jabugo, dentro de la ronda de encuentros que está llevando a cabo por las distintas comarcas onubenses para divulgar dicho Plan, que cuenta con una previsión presupuestaria de 10,76 millones de euros para los 79 municipios de la provincia onubense.
Con esta iniciativa, que se pondrá en marcha en los próximos días y estará vigente hasta marzo de 2012, la Consejería de Agricultura y Pesca responde a la necesidad de algunos municipios que se ven perjudicados por el déficit de infraestructuras y los daños producidos como consecuencia de las intensas lluvias del pasado año, teniendo en cuenta la situación de crisis financiera por la que atraviesan las corporaciones locales.
De este modo, se mejora el acceso a las explotaciones agrarias y ganaderas para evitar que circunstancias como la lejanía de las mismas a los núcleos de población, el grado de dispersión o un déficit de infraestructuras limiten el potencial de desarrollo rural de los municipios andaluces.
Las infraestructuras agrícolas y ganaderas, entre las que se encuentran los caminos, suponen un pilar fundamental en el desarrollo del medio rural porque fomentan la cohesión social y territorial, lo que posibilita el incremento del nivel de renta y la competitividad de las producciones. En la provincia de Huelva, la actividad agrícola y ganadera ocupa una superficie de 310.622 hectáreas, lo que supone el 31% de la superficie total de la provincia, que asciende a 1.014.780 hectáreas.
Esta actuación integral contribuye al cumplimiento del ‘Plan de Desarrollo Rural 2007-2013’, puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca para lograr un medio rural sostenible a través de la creación de infraestructuras relacionadas con la evolución y la adaptación de la agricultura y la silvicultura.
 

 

 

Volver a JABUGO AL DÍA

Menú de complementos